Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid

¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

1 de abril de 2006: a esa gente que se lo está currando a saco.

Posted in

Por Niño Galleta - SOV de Madrid

Como Payito de la Galleta, opino, con mi visión nocturna de rayos unoequisdós, que en lugar de hablar patatín y patatán, acerca del número de manifestantes que nos hemos dado cita en la bonita jornada del 1º de abril, mucho más placentero y justo es hablar de la sorda labor -sin sonotone(R) ni leches- de mis compañeras y compañeros de sindicato, a la hora de montar todo este tinglado.

Parece que las cosas se dan por generación espontánea, pero hay un curro y unas y unos currantes detrás a quienes no agradece nadie nunca nada y eso está muy pero que muy mal: gracias compas por hacer posible que tengamos carteles, pegatinas, panfletos, charlas, que sean pegados para que se propaguen por el Globo Terráqueo; gracias por mover los hilos e insistir para que las diferentes buRRocracias nos den los permisos para los distintos actos; gracias por hablar con fulanito y menganita para que tengamos equipo musical, músicos, gilipollitas como el Niño Galleta (ejem...), grupo teatral, camión, etc.; gracias por cargar, transportar, descargar y montar el escenario y el equipo musical, y por manejarlo para que suenen luego los mítines y actuaciones; gracias por hacer posible que podamos degustar unos riquísimos bocatas de variadas posibilidades (habiendo antes buscado, hablado y comprado tropecientas barras de pan y kilos y rekilos de embutido o alimentos sin carne); gracias por hacer turnos para que la peña sea atendida si quiere pillar bocata, refresco o lo que sea; gracias por otras tantas que no doy de sí porque me ataca el alzheimer...

¿Puedo decir algo? Tengo la sensación y no es que lleve mucho en el movimiento anarquista ni en CNT-AIT pero algo he visto..., tengo la sensación de que no nos damos cuenta ni siquiera quienes estamos metidos en el ajo, de que "esto" está creciendo, que se nos ve alegres y con esperanza, que es lo que nos faltaba antes para poder cambiar las cosas.

«Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que oportunidad para cambiar las cosas, entonces hay una opción de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Esta es tu alternativa».

Noam Chomsky