Redada policial en el barrio de Lavapiés. (incluye vídeo)

Los vecinos de Lavapiés están más que acostumbrados a soportar la continua presencia policial en el barrio, pero el pasado lunes 6 de octubre demostraron que no están dispuestos a que además se detenga y maltrate a ningún trabajador en sus calles.

Al grito de "son nuestros vecinos, no son delincuentes" se consiguió interrumpir una de las muchas redadas policiales que de tanto en tanto se realizan en el barrio y que esta vez no pudo llevarse a cabo como ellos esperaban. La policía tuvo finalmente que abandonar la plaza ante la fuerza y la indignación de los vecinos, cansados ya de presenciar tantos abusos y detenciones masivas e indiscriminadas en el barrio.

Esta vez la policía tuvo que rendirse a la solidaridad con los trabajadores detenidos; esta vez no se permitieron más insultos y detenciones de trabajadores en el barrio de Lavapiés. Varios militantes de CNT presenciaron los hechos y aportaron posteriormente estas imágenes.

Una vez más, la lucha está en las calles. ¡Organízate!