Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid

¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

(Barcelona) Concentración por la readmisión del compañero despedido en OHL

En solidaridad con los compañeros del SOV de Madrid , una docena de militantes de la CNT de Barcelona se concentró el pasado 21 de enero a las puertas del Palacio de Congresos de Catalunya a las 12 del mediodía.

Allí se celebraba la junta de accionistas de la inmobiliaria Colonial, propiedad del grupo empresarial Villar Mir, dueño de OHL. A esta última exigimos la readmisión de Ángel, compañero despedido del servicio de limpieza viaria de Madrid el pasado 9 de octubre, alegando una supuesta bajada de rendimiento. Algo que hasta su propio encargado reconoce que es falso.

La realidad no es otra que el despido de Ángel ( que coincidió con el de otros 21 trabajadorxs ) no fue más que el preludio encubierto del ERE que planeó sobre la plantilla de trabajadores de limpieza viaria de Madrid (OHL es una de las 4 empresas concesionarias del servicio) y una represalia velada por pertenecer a un sindicato que ni claudica , ni se vende ni se calla.

Después de más de 10 años prestando servicio de manera ejemplar, OHL ha despedido nuestro compañero con una mísera indemnización pensando con ello acallar que reclamara sus derechos , pero nada más lejos de la realiad , dado que Ángel exige y exigirá hasta el final recuperar su puesto de trabajo.

Durante más de una hora se desplegó una pancarta y se repartieron octavillas informativas. A la vez  se informaba por megafonía a los accionistas que accedían al recinto de las prácticas antiobreras que la cabeza pensante del grupo empresarial Villar Mir practica con sus trabajadores y trabajadoras, así como de la solidaridad que toda la Confederación está prestando con el conflicto y de las diversas concentraciones por todo el país, y ciudades de Europa que se están llevando a cabo.

La mayor fuerza que tenemos hoy en día es la clase trabajadora es la solidaridad , por eso desde CNT Barcelona contribuimos y contribuiremos hasta el final para exigir la readmisión inmediata de nuestro compañero Ángel y señalamos a OHL como una de tantas empresas que, con el beneplácito de los diferentes gobiernos de turno, se encarga de explotar, acosar y aniquilar sus plantillas única y exclusivamente para engrosar sus beneficios y convertir este pais en un cementerio de parados y paradas.

LA CNT lo tiene muy claro:no vamos a parar hasta que Ángel recupere lo que es suyo , su puesto de trabajo, y los trabajadores y trabajadores de OHL tengan unas condiciones de trabajo dignas.

                              Porque si tocan a unx nos estan tocando a todxs.
                              Reamisión Angel YA!
                             Por la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo.
 
-Acción Sindical SOV Barcelona-