Boicot a Carrefour y Bo de Debó S.L. Piquete 21-1-17

Dando continuidad al conflicto abierto contra Carrefour y Bo de Debó S.L. un grupo de compañerxs nos hemos dirigido está mañana (12:00h) a la tienda Carrefour Market de la C/ Valencia Nº2, en el Madrileño barrio de Lavapies.

La acción sindical se ha llevado a cabo sin ningún problema destacable; dos de los compañeros han accedido al interior del local para entregar a lxs trabajadorxs la hoja informativa del conflicto, encontrándose con la oposición del encargado de tienda y el vigilante de seguridad que les han conminado a abandonar el establecimiento entre protestas por parte de varios clientes que se encontraban esperando su turno en caja y que se posicionaban a favor de los compañeros.

Durante la acción se ha leído íntegramente a pie de puerta del establecimiento ( mediante megáfono ) la hoja informativa del conflicto y entre las consignas habituales de CNT se ha hecho especial hincapié en la readmisión de la compañera despedida y todos los puntos del conflicto.

Lxs compañerxs que integrábamos el piquete valoramos muy positivamente la acción ya que nos hemos encontrado con un barrio de Lavapies muy receptivo que se acercaba amablemente a informarse ( a lo largo de la mañana inclusive varixs viandantes se han animado a corear con nosotros las diferentes consignas……).El reparto de hojas informativas ha sido muy fluido y han sido muy pocas las ocasiones en que la gente ha denegado la entrega de información.

Aprovechar estas líneas para animar a la militancia a que forme parte activa de las acciones sindicales; ya que estas son nuestro motor para la lucha en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs.

El conflicto sigue abierto, ni un paso atrás, volveremos…….