Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid


¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

[crónica] 25M Piquete en Mercadona en solidaridad con las despedidas en Haro (La Rioja)

La entidad explotadora de trabajadoras/as Mercadona ha vuelto a cometer el error de despedir a trabajadoras que cuentan con el apoyo y solidaridad de la CNT. En este caso han sido 9 despidos fulminantes de compañeras en la localidad de Haro (La Rioja). No se contenta con manejarles como objetos, como siervos que le deben la vida a la empresa, sino que se deshace de ellas arbitrariamente, dejándoles sin su medio de vida. Pero la CNT sigue practicando las únicas herramientas de lucha que tiene la clase trabajadora: el apoyo mutuo y la acción directa. Puesto que no delegamos nuestras luchas en nadie, la CNT se ha puesto en marcha una vez más para luchar contra estos despidos.

El pasado sábado 25 un grupo de compañeros/as nos concentramos a las puertas del Mercadona de la c/ Ferrocarril en Madrid para demostrarle -otra vez- que nuestra fuerza está en que si despiden a uno/a nos movilizamos todos/as, y que le va a salir mucho más rentable readmitir a las compañeras que afrontar una nueva campaña de la anarcosindical.

Igualmente en el piquete denunciamos el montaje que esta empresa ha preparado en Granada, acusando a compañeros de sabotaje y criminalizando a la CNT ante la prensa. Si quieren guerra, la tendrán.

READMISIÓN DESPEDIDAS

RETIRADA DE DENUNCIAS CONTRA COMPAÑEROS/AS