Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid

¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

[Crónica] Piquete contra Zara – Inditex en solidaridad con Carlos

La CNT de Madrid volvió a mostrar que el apoyo mutuo es la única herramienta de la clase trabajadora contra los explotadores laborales. El pasado sábado 1/10 estuvimos a las puertas de Zara, en la calle Carretas para exigir la readmisión de nuestro compañero Carlos, despedido en Alovera (Guadalajara) por la empresa XPO-Logistics, que gestiona la logística de Zara y Amazon. El despido de Carlos no es fortuito, sino que se da como represión ante la denuncia de los incumplimientos y condiciones precarias y de explotación de la empresa como: horas extra obligatorias, eliminación de tiempos de descanso, eliminación de días de asuntos propios, trato degradante, amenazas…

Carlos se atrevió a luchar de frente y sin intermediarios, usando la acción directa de la CNT-AIT y ha recibido el despido como respuesta.

 

La CNT-AIT afirma que todo empresario es un explotador, pues se vale de la fuerza de trabajo ajena para enriquecerse, y que éstos no tienen ningún escrúpulo en jugar con la salud y la vida de los/as trabajadores/as cuando hace falta para ganar más dinero. En este caso, los beneficios exigen dejar en la calle a un trabajador para impedir que pueda arrancar algún derecho a la empresa, o lo que es mucho peor, remover las conciencias de otros/as trabajadores/as y que se organicen en una lucha horizontal.

 

Por ello estuvimos durante más de una hora frente a este Zara informando a clientes y trabajadoras/es de la situación de Carlos y demostrando que el anarcosindicalismo no quiere intermediarios, ni comités, ni liberados, ni subvenciones, ni nadie que luche por nosotros/as, porque la solidaridad real entre iguales tiene mucho más poder de lucha que toda esa basura burocrática. Nuestras luchas las hacemos nosotras con nuestras compañeras, y no necesitamos profesionales para ello. Y si el único lenguaje que entienden los explotadores es el del boicot y el sabotaje, eso es lo que haremos.

 

 

 

READMISIÓN DE CARLOS YA

BOICOT A XPO LOGISTICS E INDITEX