Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid

¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

[Cronología del 29m] CNT-AIT Madrid practica "gimnasia revolucionaria" contra las empresas en las que actualmente tiene conflictos abiertos.

29M MADRID EN HUELGA

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Jueves 29 de Marzo del 2012

Seguimiento de la Huelga General en Madrid. Se irá actualizando a lo largo del 29 y el 30 en:

http://madrid.cnt.es/noticia/madrid-en-huelga

00.00h: Inicio del paro de 24h. La militancia de CNT-AIT Madrid sale a la calle, hacia los centros de trabajo y hacia los barrios.

00.15h: Polígono de Hormigueras (Vallekas): La presencia masiva de policía, incluidos secretas, haciendo identificaciones, impide realizar la labor de los piquetes en Correos, etc.

00.30h: Cargas en la Pz. de Sta. Ana. Un compa de CNT es agredido por los violentos piquetes policiales y tiene que ser atendido en un hospital, recibiendo varios puntos. Varias personas detenidas, entre ellas uno de los abogados colaboradores de CNT.

01.15h: Mercamadrid: Un buen número de militantes de CNT acude a intentar que no salgan los camiones. Se consigue al principio, pero la pasividad de los "piquetes" de los sindicatos subvencionados junto con los piquetes policiales lo impide. Los compas logran poder informar 2 minutos a cada conductor que sale.

05.00h: Cocheras de Entrevías: Piquete de unas 100 personas, un tercio de ellas militantes de CNT. Un gigantesco despliegue policial, incluidos caballos, impide realizar las labores de información. Los autobuses, pocos, salen escoltados por motos de la policía.

07.00h: Se inicia el piquete en Indra (Méndez Alvaro) por compas de CNT.

07.15h: Se inicia el piquete en la Biblioteca Nacional (Colón) por compas de CNT.

07.30h Llega a Indra el contrapiquete policial de la patronal impidiendo la labor informativa de CNT. Sin embargo, hace caso omiso del piquete de CCOO.

08.00h: Biblioteca Nacional: Llega el contrapiquete policial. Un esquirol se crece y agrede a varios compas de CNT. La policía, en lugar de identificarle y detenerle, le escolta al interior de la Biblioteca.

09.30h: Llega un piquete de CNT a la Universidad Complutense. El piquete de la patronal (seguratas de Carrillo-CCOO-UGT) intenta impedir el acceso al Edificio de Estudiantes sin conseguirlo.

10.45h: Continua su recorrido el piquete de CNT en Ciudad Universitaria. El seguimiento de la Huelga es masivo en la Universidad Complutense. Incidentes en la Facultad de Ciencias Físicas donde un estudiante esquirol ha agredido a un compa de CNT. En esta Facultad, otrxs estudiantes informan de que algunos profesores les han amenazado con suspenderles si no acudían a clase.

10.50h: Sale el piquete de CNT hacia la sede de ROCHE. Llegan una docena de compas.

11.33h: Nos informan que hay otras 5 personas detenidas en Lavapiés y que posiblemente una de ellas sea un compa de CNT, lo que estamos tratando de confirmar.

11.48h: Se confirma la detención de un compa de CNT en las cargas de Lavapiés.

12.00h: Vuelve sin incidentes el piquete de UNISONO.

13.00h: Vuelve el piquete de la Universidad Complutense. Informan que a la salida de la Facultad de Filosofía les esperaban cuatro coches policiales avisados por el rectorado del "progresista" Carrillo por estar coaccionando e impidiendo el acceso al centro. La propia policía comprueba in situ que no es cierto y se retira.

14.00h: Se inicia piquete de CNT en la sede de ATENTO (Telefónica) en el centro de trabajo de Aluche - Carabanchel.

15.25h: Las/os abogadas/os de las personas detenidas, entre ellas un compa de CNT Madrid, siguen esperando en la comisaría de Moratalaz a poder hablar con ellas, incluso con quienes fueron detenidas a primera hora de la huelga.

16.00h: Comienzan los preparativos para salir de camino al lugar de inicio de la MANIFESTACIÓN (18h - Oporto a Marqués de Vadillo).

16.10h: Regresa el piquete de CNT en la sede de ATENTO (Telefónica). Con una asistencia de más de 50 militantes a la que también se sumaron vecinxs del barrio. En la puerta principal esperaba el contra-piquete que esta patética empresa montó, ya que pensaban que lxs militantes anarquistas posiblemente asaltaran el centro. Destacar que algunxs de lxs esquiroles trataron de romper el intenso abucheo (esquirol, lameculos del patrón). Algunx que otro llegaron a ponerse gallitx pero inmediatamente fueron increpadxs "cortésmente". Se vieron dos deditos simulando algo extraño y un culo que por supuesto era "feisimo". Lo más importante fué el día de ayuno que tuvo que tragarse la responsable directa del centro de trabajo, no se atrevió dicho personaje a hacer este su vida como de costumbre, en muchos años esta señora no pudo ir a su domicilio a comer. Tal vez se hartara de Anarcol, todo un antídoto contra herederxs de empresa, explotadorxs y esquiroles.

18.30h: Parte de Oporto la manifestación con alrededor de 1000 personas. Ya desde el inicio, se gritan lemas combativos, lo que ya no parará hasta el final de la mani.

19.00h: A la mitad del recorrido, a la altura de Urgel, la asistencia se ha doblado rondando las 2000. personas. Están presentes integrantes de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias, la Casa del Uruguay en Madrid y de diversos colectivos libertarios y asamblearios.

19.45h: La mani se ha ido incrementando sin parar. Numerosos/as vecinos y vecinas se unen a la manifestación a su paso. Al llegar a Marqués de Vadillo, somos alrededor de 4000 personas, todas trabajadoras, trabajadores y estudiantes, en unión de iguales, sin líderes ni liberados, sin partidos obreros ni obreros partidos, sin vanguardias, todos/as gritando al unísono contra la reforma laboral y el sistema que la impone.

20.10h: Finalizan las dos intervenciones de las compañeras Carmen e Irene. La primera centra su intervención en la Reforma Laboral y los demás ataques a la clase trabajadora, y contra el sindicalismo representativo y pactista. La segunda explica la alternativa de CNT, la alternativa del anarcosindicalismo y sus principios del apoyo mutuo, el federalismo, el asamblearismo y la autogestión. En ambas intervenciones se recuerda a los compas detenidos en la jornada de Huelga. No estamos todos/as, faltan los/as presos/as. El himno confederal, coreado por los miles de asistentes, pone punto final a la manifestación.

20.15h: Nos informan que uno de los detenidos, abogado de la Asesoría Jurídica de CNT-AIT Madrid ha sido ya liberado. El otro detenido, militante del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social, fue herido en la carga previa a su detención y tiene una brecha en la cabeza. Prestará declaración mañana viernes en los juzgados de Plaza de Castilla. Hasta entonces no sabremos los cargos de los que se le acusa. La lucha continúa, por tanto, mañana viernes 30, en los juzgados de Plaza de Castilla.

Viernes 30 - 21.15h: El compañero detenido está libre. Sale con los cargos de daños, resistencia, atentado a la autoridad, etc. Está bien y con ganas de seguir luchando.

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es