Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid


¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

El Ayuntamiento desahucia a los/as trabajadores/as del CMS Retiro

El personal del Centro Madrid Salud de Retiro fue ayer (3-3-14) literalmente desahuciado por el Ayuntamiento. Durante semanas tuvieron conocimiento de las intenciones de cerrar el centro y trasladarles, tras la decisión de entregar el edificio a la Fundación Ambasz y su posterior demolición. La política municipal en relación a Madrid Salud es clara: los centros no son necesarios, los/as profesionales son inútiles, el servicio sanitario que se presta debe desaparecer, en aras de claros intereses políticos y económicos.

Las últimas noticias les colocaban en espacios libres del CMS Puente de Vallecas, un traslado que el personal aceptaba siempre que se respetara su integridad como equipo profesional. Pero este traslado se encontró con la oposición de los sindicatos con representación en Madrid Salud, localizados allí, que se negaban a abandonar sus locales para poder reubicar a los/as trabajadores/as y así no disolver un equipo que llevaba 30 años funcionando.

Las/os trabajadoras/es hicieron un escrito denunciando la situación y su perplejidad ante la actitud de los sindicalistas, y anunciaron su intención de no abandonar Retiro hasta que se garantizara el respeto a su integridad como equipo.

Pero ayer lunes 3 de febrero acudimos al centro y pudimos ver que, además de dar la orden de recogerlo todo, durante el fin de semana el Ayuntamiento se ha dedicado a cortar el agua y arrancar literalmente casi todos los lavabos y váteres del edificio, calefactores y muchos puntos de iluminación, como podéis ver en las fotos adjuntas. Durante el día de ayer (y los que sigan allí) estuvieron trabajando (haciendo un trabajo que no les corresponde) sin agua potable ni calefacción ni servicios utilizables. Esto, aparte de ilegal, es un rastrero desahucio ante el miedo de que decidieran quedarse encerrados. El Ayuntamiento utiliza medios mafiosos para echar a la gente de su centro de trabajo, e insulta la dignidad de profesionales que hacen un servicio sanitario tan importante.

Ante estas agresiones, la CNT siempre fomenta las asambleas de trabajadores/as como medio de lucha, desechando toda intermediación de “representantes” sindicales que ya sabemos que lo que representan muy bien es sus propios intereses. Organización horizontal sin líderes ni dirigentes, sin privilegiados y sin comités que decidan por nosotros/as.

 

Adjuntamos enlace de imágenes del CMS Retiro:

https://plus.google.com/u/0/photos/110389829193189059493/albums/59868889...

 

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

 

CNT-AIT Sección Sindical en el Ayuntamiento de Madrid