El reto de Indra en 2.013

Los trabajadores de Indra solemos recibir periódicamente en nuestro buzón de e-mail mensajes corporativos para vender internamente la marca empresarial y el "buenrollismo" de esta multinacional. Como si fuésemos algo parecido a una tropa adiestrada, tratan de inculcarnos compromisos sociales y objetivos cuasi morales con los que intentan cerrar filas en torno a unos valores bastante asépticos y con los que resulta complicado disentir.

El último de estos correos ha sido de Javier de Andrés, Consejero Delegado, exhortando a los trabajadores a plantear retos para 2.013. El mensaje, además, está acompañado de un vídeo en el que aparecen nuestros compañeros de Proyecto, de mesa o de departamento sonriendo, muy contentos ellos de cómo les trata la empresa.

Pues bien Javier, o "dele" como decíamos en el colegio, los compañeros que estamos afiliados a la CNT también planteamos un reto para 2.013: que dejéis de saquear nuestra fuerza productiva y nuestro conocimiento.

Por muchos compromisos solidarios, cortinas de humo o valores humanos que nos lancéis, no podremos olvidar, día a día, que os estáis beneficiando del nuestro y del de todas aquellas comunidades en las que Indra implanta sus proyectos. Ni vuestros vídeos ni vuestra parafernalia corporativa nos va a hacer omitir que la Dirección de esta empresa vive a costa de nuestro sudor y que los coches de "gama alta" que tenéis en el parking son porque nos pagáis un misero salario. Estamos cansados de tanta mentira, de tanto chanchullismo, de tanto abuso y de esa ética que a nosotros nos obligáis a firmar en la Indraweb pero que vosotros os la restregáis por el culo.

Nosotros somos trabajadores, producimos, creamos; vosotros simplemente sois parásitos que os lleváis el beneficio.

informaticamadrid.cnt.es

Reto Indra 2013