En CAPGEMINI los sindicatos pactictas se "movilizan"

Como ya hemos anunciado desde esta Sección, el convenio colectivo de "Consultoría y Estudios de Mercado" dejará de tener vigencia a principios de julio del presente año. Esta situación va a traer más indefensión y precariedad a los trabajadores y trabajadoras del sector, por lo que hemos hecho un llamamiento a la organización de éstos para hacer frente a este ataque por parte de la patronal, que está dejando que pase el tiempo para que esta situación les permita aumentar sus ganancias a costa de nuestros derechos.

Nuestro sector es, desde siempre, un sector insolidario y desmovilizado, con ciertas excepciones como, por ejemplo, la huelga indefinida que se convocó en Capgemini en Barcelona y Asturias ante el intento de la empresa de variar sustancialmente las condiciones de trabajo. En esta situación tiene mucho que decir el la RLT de Capgemini (CCOO, UGT y CSIF), que no quiso en ningún momento que dicha huelga se llevara a cabo. Estamos acostumbrados a oírles, ante cualquier conflicto, que su deseo es el de pactar y proponer a sus "representados" medidas de presión que podríamos definir como "de juguete".

Los empleados hemos recibido un correo de la Sección Sindical de CCOO en nuestra empresa llamándonos a la movilización, una movilización que, a los compañeros de la CNT, que practicamos la acción directa para resolver nuestros conflictos, nos suena a chiste. ¿Qué se puede esperar de un sindicato pactista que invita a su X Congreso al presidente de los empresarios? Esos mismos empresarios que te van a dejar sin derechos si todos nosotros no lo impedimos dejando de lado a estos sindicatos y organizándonos en asambleas en nuestros centros de trabajo y dándoles donde más les duele, que es en sus ganancias a costa de tu esfuerzo y no twitteando lo mal que esta el sector, que es lo que han propuesto como primera "medida de presión". ¿Que harán cuando se sienten a negociar? Pues lo que hacen siempre, decir si al patrón para no perder sus privilegios y su poltrona y dejarnos con el culo al aire.

Autogestión y acción directa. Sin comités y sin subenciones

Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) del SOV de Madrid

CNT-AIT