Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid

¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

LLAMAMIENTO DE CNT A LA HUELGA EN TODAS LAS BIBLIOTECAS DE MADRID

Manifestación 14 NOVIEMBRE, de Metro Buenos Aires a Plaza Vieja en Vallecas a las 18h00

El próximo 14 de noviembre llamamos a un nuevo paro de veinticuatro horas. Seis millones de parados/as, reducción de la prestación por desempleo, trabajos cada vez más precarios, abaratamiento del despido, rebajas salariales, brutales recortes en sanidad y en educación, desahucios, recrudecimiento de la represión... No tenemos excusa para no luchar, y paralizar la producción constituye sin duda uno de los medios más eficaces que tenemos para ello, al dañar los intereses de los responsables directos de esta situación: los patronos, banqueros, políticos y burócratas sindicales, es decir, la clase dominante.

En el caso de las Bibliotecas Públicas, la situación continúa empeorando. Todos y todas conocemos los efectos de los recortes presupuestarios en nuestras bibliotecas; nadie puede negar ya la falta de inversión pública en servicios esenciales como la adquisición de libros, cuyo presupuesto este año es 0, la atención al usuario, la contratación de personal y la merma de derechos de los empleados públicos.

Los recortes, cierres de bibliotecas y despidos de bibliotecarios/as que estamos sufriendo es un hecho que no podemos seguir tolerando, hay que luchar por una cultura libre y gratuita para todos y todas. En este sentido, y entendiendo que el problema de la gestión pública de la cultura es un problema que nos afecta directamente como trabajadores y trabajadoras, no podemos por menos que apoyar la convocatoria de huelga para el próximo 14 de noviembre. En muchos puestos de empleo público de nuestras bibliotecas se cobran sueldos de miseria, laborales e interinos pueden ser despedidos en cualquier momento, el acoso laboral está a la orden del día, la temporalidad es tan elevada como en el sector privado. Además, no podemos olvidar la situación de precariedad extrema de los trabajadores y trabajadoras subcontratadas en situación de cesión ilegal en nuestras bibliotecas, realizando el mismo trabajo pero con un salario inferior y sin derechos laborales en la práctica.

Nosotros/as lo tenemos muy claro, ésta es una más de las crisis del capitalismo pero también es una crisis de gestión de los presupuestos públicos, del despilfarro y, sobre todo, de desvío de capital público a empresas privadas utilizando como instrumento la fórmula de la subcontratación en la Administración Pública, que ni se sostiene en términos de presupuesto ni garantiza la estabilidad laboral que demandamos los/as trabajadores/as. Y, por si fuera poco, ahora pretenden que en nuestras bibliotecas públicas no sólo estemos en precario sino que – además – seamos sustituidos por personal becario, voluntario y/o parado sin remuneración alguna, hasta la desaparición total del empleo público.

¿Hasta cuándo vamos a permitir tantos abusos? Llevamos décadas perdiendo poco a poco los derechos que tanto esfuerzo costó lograr con las luchas obreras del pasado. Los recortes en servicios básicos como la Sanidad, la Educación, nuestras bibliotecas, la facilidad del despido, el aumento de jornada laboral, la disminución de salarios, la movilidad, etc., son claros ejemplos de esta situación en la que nos encontramos.

Compañeros y compañeras, no hay nada que negociar con el Gobierno y con la Patronal, tenemos que parar estos recortes de derechos y libertades con nuestra lucha como siempre se ha hecho, con organización entre iguales al margen de los Comités de Empresa y los partidos políticos; porque es nuestra lucha y nadie mejor que nosotros/as mismos/as para defenderla. Lucha junto a tus iguales en tu puesto de trabajo y también en las calles; apoya la HUELGA. El 14 de noviembre no acudas a tu puesto de trabajo y organízate ese día para que les quede bien claro que tienes derecho a decidir y a luchar por tus derechos. Nuestra fuerza está en el apoyo mutuo y la solidaridad entre iguales.

 

14 de NOVIEMBRE

NO VAYAS A TRABAJAR, ES LA HORA DE LUCHAR

Y, por la tarde a las 18h00, acude a la manifestación entre iguales

CONTRA LA REFORMA LABORAL, LOS RECORTES

Y LOS COMITÉS DE EMPRESA

Recorrido: Metro Buenos Aires – Plaza Vieja (Barrio de Vallecas)

Sección Sindical CNT-AIT Ayuntamiento de Madrid

ayuntamiento@madrid.cnt.es

http://cntaytomadrid.blogspot.com.es

 

Sección Sindical CNT-AIT de Personal Biblioteca Nacional

personal.bne@cnt.es

http://www.facebook.com/NOprivatizacionBNE