Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid

¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

[Madrid] 29M HUELGA GENERAL - MANIFESTACIÓN – 18h – Oporto a Marqués de Vadillo

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Lunes 19 de Marzo del 2012

29M MANIFESTACIÓN – 18h – Oporto a Marqués de Vadillo

El 29 M, coincidiendo con los Días de Acción de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) los días 29, 30 y 31 de marzo, CNT-AIT convoca Huelga General de 24h contra la Reforma Laboral, los recortes y los ataques contra la clase trabajadora.

Como ya sabe todo el mundo, llevamos varios años de "crisis", es decir, las grandes empresas no ganan el dinero que sus accionistas demandan. Por eso los organismos internacionales al servicio de estas empresas (FMI, Banco Central Europeo, etc.) y las asociaciones empresariales presionan a los gobiernos, títeres a su servicio, para que tomen medidas que sirvan para profundizar en sus intereses intensificando los recortes destinados a "reflotar esa economía" con el fin de mantener intacto el principio de repartir las pérdidas entre los trabajadores mientras los millonarios beneficios estén en manos de unos pocos. En este contexto surge la nueva reforma laboral contra la que proponemos la movilización el próximo 29 de marzo a través de la huelga general.

¿Por qué debes movilizarte contra este ataque a los trabajadores?

Para evitar un DESPIDO MÁS FÁCIL, RÁPIDO Y BARATO:

-La mayoría de los despidos pasarán a ser objetivos (por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción) con una indemnización de 20 días por año trabajado, ya que podrán aplicarse cuando la empresa tenga una caída de ingresos durante tres trimestres consecutivos.

- Desaparece la exigencia de autorización administrativa previa para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), por lo que nadie comprobará que la causa alegada por la empresa para el ERE sea cierta, favoreciendo que los despidos colectivos sean fáciles, rápidos y baratos (objetivos) al no encontrar ninguna traba.

-Los organismos y empresas del sector público también podrán acogerse a causas objetivas y EREs para despedir, como en las empresas privadas. Servirá para despidos masivos de trabajadores públicos (estado central, administración autonómica, ayuntamientos, empresas públicas...).

- La indemnización por despido improcedente se reduce para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades (ahora son 42). Afectará también a los contratos anteriores de 45 días por año (que desaparecen) a partir de la reforma.

- Para facilitar el despido el absentismo laboral individual del trabajador, aunque esté justificado, deja de estar vinculado al establecido para el conjunto de la plantilla.

Para luchar contra unos CONTRATOS MÁS PRECARIOS:

- Se crea un nuevo contrato indefinido para las pymes con menos de 50 trabajadores, con un período de prueba de un año (por lo tanto con despido gratis en ese tiempo) y con una deducción de 3.000 euros por el primer empleado. El empresario podrá cobrar durante un año el 50% de la prestación de desempleo del trabajador que recibiría el 25%.

- Los empresarios recibirán hasta 3.600 euros por la contratación indefinida de los menores de 30 años y de hasta 4.500 euros si son parados de larga duración.

-Se modifica el contrato a tiempo parcial para hacerlo compatible con las horas extras, lo que favorecerá el fraude en la contratación y la consiguiente reducción de cotizaciones a la Seguridad Social (como pasará también con las dos medidas anteriores).

- Se mantiene hasta la edad de 30 años (se pueden tener 33 cuando finalice) los contratos de formación y aprendizaje mientras el paro no baje del 15 % (se prevé que tardará bastantes años). Además se podrán encadenar varios contratos de formación y aprendizaje, bonificados hasta con el l00% de las cuotas a la seguridad social y con un salario que podrá ser inferior al SMI (480 euros, a semejanza de los "minijobs" alemanes).

-A partir del 31 de diciembre no se podrán encadenar contratos temporales que superen los 24 meses (ni falta que hará con los nuevos contratos precarios bonificados y el despido fácil, rápido y barato que imponen).

Para evitar que los SALARIOS SEAN RECORTADOS A CAPRICHO DEL EMPRESARIO:

-El empresario podrá rebajar el salario (y otras "condiciones sustanciales" como horario, jornada...) a su capricho por razones de competitividad (económicas, técnicas, organizativas o de producción) con una simple notificación. El trabajador tendrá que aceptarlo o será despedido con una indemnización de 20 días anuales y un máximo de nueve mensualidades.

-Si la rebaja salarial afecta a más de 30 trabajadores o el 10% de la plantilla se abre un período de consultas, pero también podrán bajar los salarios alegando una caída de ventas o ingresos de solo dos trimestres consecutivos, la existencia de pérdidas o la simple previsión de que vaya a haberlas.

Para eliminar los CONVENIOS SIN FUERZA NORMATIVA:

-Los convenios de empresa tendrán prioridad sobre los provinciales o sectoriales. En las pymes, que son la mayoría de empresas (de ellas depende el 90% del empleo según la ministra de trabajo), los trabajadores quedarán completamente en manos del patrón.

-La prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años, lo que pone fin a la "ultraactividad", es decir, al mantenimiento de los derechos adquiridos en convenios anteriores, que se verán anulados.

- Las empresas con dificultades podrán descolgarse de los convenios. Si no hay acuerdo con los representantes de los trabajadores, habrá arbitraje obligatorio.

Para que no haya PARADOS TRABAJANDO SIN SALARIO Y SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO PRIVATIZADOS:

- Los empleados que cobren la prestación por paro realizarán servicios de interés general en beneficio de la comunidad, mediante convenios de colaboración con las administraciones públicas, es decir, se los utilizará para cubrir servicios públicos que corresponderían al Estado.

- Las ETTs (empresas de trabajo temporal) actuarán como agencias de colocación, lo que en la práctica supone la privatización del INEM por la vía de desviar su actividad hacia ellas.

Porque no podemos consentir que las MUTUAS PATRONALES DECIDAN EN LAS BAJAS:

-Las mutuas de trabajo, vinculadas a la patronal, controlarán y evaluarán la incapacidad temporal de los trabajadores.

No podemos seguir extendiéndonos aunque sabemos que la nueva reforma trae consigo otras medidas muy graves, pero queremos denunciar que para ir a la huelga hay razones que tienen que ver con la dignidad:

Como trabajadores sabemos que vivimos en una sociedad que nos valora casi exclusivamente en cuanto seres productivos. Nuestras vidas, cada día con menos disimulo, están ligadas a los mandatos de la "economía". El ser humano occidental es un ser que dedica casi todo el tiempo de su vida a producir o a consumir. En cuanto clase que no quiere ser exprimida en nombre de una economía manejada por y para unos pocos, no podemos seguir atados a la obediencia y al miedo. Podemos agachar la cabeza hasta ser una mercancía más de la sociedad de consumo o podemos volcar nuestros sueños para cambiar nuestro entorno. Podemos y debemos organizarnos y devolver este golpe el día 29 de marzo. Podemos y debemos organizarnos para parar todas estas medidas que engordan las diferencias de los de abajo con los de arriba.

Si has nacido para agachar la cabeza, siempre tendrás excusas para tomar el camino de la sumisión.

Si ya estás harto/a de tanto recorte, únete a esta lucha el 29 de marzo.

Si quieres acabar con la farsa del capitalismo democrático en tu centro de trabajo o estudio o en la calle misma, es decir, cambiar el mundo de raíz desde la ética del apoyo mutuo, la igualdad y la autogestión únete a la CNT.

Al igual que en el 29S de 2010, CNT-AIT convoca:

29M MANIFESTACIÓN

18H – OPORTO a MARQUÉS DE VADILLO

Frente a la Reforma Laboral,

caminemos hacia la Huelga General Indefinida

Evento en Facebook