Razones para no asumir los términos: Democracia y Ciudadanismo

Posted in

Nuestra crítica, la del anarquismo, parte de la base que Democracia y Ciudadanismo, son conceptos que benefician y fortalecen a partidos minoritarios de izquierda y sindicatos prosistema (los que utilizan el método de elecciones sindicales). A menudo asumimos un lenguaje que aparentemente solo esconde buenas intenciones, pero no es así, hay personas que intentan dirigir la rabia y la lucha del pueblo hacia los intereses propios de partido, una forma de hacerlo es manipular por medio del lenguaje, a veces vaciando de contenido términos revolucionarios y otras como en este caso, introduciendo terminología que a larga favorecen mentalidades ideales para el voto. No queremos que este análisis nos lleve a la inacción, nuestra intención es evitar la manipulación. Si queremos destruir el sistema, si creemos y queremos la autogestión de nuestras vidas, no tiene sentido reproducir los valores que lo fortalecen como son el delegacionismo y el propio lenguaje, ya que así contribuímos a su legitimación. Si tan importante es reivindicar, no lo es menos la forma en que llevamos a cabo las mismas.

Aquí os dejamos un par de artículos sobre el uso del lenguaje desde el poder:

Ciudadanismo                                                                 Democracia