Skip to main content

Nueva página web del SOV de Madrid

¡Hola! Tenemos nueva página web: www.sovmadrid.org
La página que estás viendo en estos momentos solo tiene información antigua.
Accede a nuestra nueva página web para estar al día de los últimos comunicados del sindicato.
¡Salud!

(Salamanca) Primera concentración en DIA, contra los despidos en TNS

concentracion-dia

 

Un pequeño grupo de compañeras y compañeros se ha concentrado la mañana del 24 de abril a las puertas del supermercado DIA exigiendo la readmisión del despedido en TNS en Madrid.TNS es una empresa que se dedica a hacer encuestas telefónicas para otras empresas, como DIA, Seat o Volkswagen. Esta empresa despidió a finales de noviembre de 2013 al delegado de la Sección Sindical, tras cinco años reivindicando mejoras laborales.
 
Desde entonces, los compañeros y compañeras de madrid han intentado conseguir una salida digna al conflicto, que para el trabajador y el Sindicato pasa ineludiblemente por la readmisión. Pero la empresa ha hecho oídos sordos y no ha mostrado ninguna intención de negociar ni dejar que un trabajador organizado vuelva a formar parte de su plantilla.
 
Por eso, en las últimas semanas se han ido extendiendo las muestras de solidaridad con el compañero a través de acciones informativas en diferentes empresas, todas ellas relacionadas con TNS por contratar sus servicios y, por tanto, a sus trabajadores y trabajadoras. Como es el caso de Volkswagen en Madrid o Orkoien (Navarra) o también de DIA en Salamanca. Y, una vez más, a través de la solidaridad internacional, con acciones en Polonia, Serbia, Rusia, Noruega y Suecia (aquí puedes encontrar más información).
 
Durante una hora, se ha informado a los transeúntes y clientes del conflicto laboral, así como se les ha animado a apoyar el llamamiento al boicot a las empresas relacionadas con TNS, como es el caso de DIA.
 
El apoyo ha sido muy importante, y el supermercado ha estado practicamente vacío durante todo el tiempo que ha durado la concentración. Además, las muestras de apoyo de numerosos vecinos y vecinas también han sido habituales.
 
Por último, queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido en esta concentración, especialmente a todas las personas que nos han animado y ayudado a sacar adelante este acto informativo.